Fué desarrollado por Philip Kotler, y sus coautores Dipak C. Jain y Suvit Maesincee.
Nace este concepto teniendo premisa básica que el marketing no ha avanzado al mismo ritmo que los , lo que hacía necesario redefinir el concepto de marketing clásico a nuestra nueva realidad. Dentro del Marketing Holístico se consideran 4 , el marketing relacional, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social.El marketing relacional tiene por objeto establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios de marketing para conservar el negocio y hacerlo crecer a largo . El marketing integrado se ocupa de diseñar las actividades, de armar los programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes. El marketing interno se encarga de contratar, y motivar al personal adecuado para servir a los clientes, y por último el concepto de marketing social o marketing con responsabilidad social, es decir, tomar en cuenta implicancias éticas, ambientales y de sus decisiones y preocuparse del del consumidor y de la sociedad no sólo en el corto plazo sino también a largo plazo... Asimismo,El Marketing Holístico hace hincapié en que el Marketing sería el área funcional por excelencia, que debiera preocuparse de la creación de valor añadido para los clientes.
Este concepto se ha desarrollado dentro del entorno electrónico y de la interactividad entre compañías, clientes y colaboradores. Es por lo tanto, una evolución que experimenta el marketing tradicional, y los cambios producidos por el , en especial, lo relativo a la interactividad entre la empresa, sus stakeholders,para la creación y distribución de valor, con el propósito de de establecer relaciones de largo plazo.
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