Entendiendo mi universo personal, lo que me grita en silencio y lo maravilloso de que conspire a mi favor ;)
sábado, 14 de abril de 2012
vending
La técnica de Vending es un neologismo en voz inglesa usado para denominar el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras que brindan productos adquiribles por diversos medios de pago.
Este tipo de máquinas se desarrollan en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando principalmente despachaban tabaco y goma de mascar.
Más adelante, en la década de los 60 las máquinas vending combinaron la producción masiva de los llamados productos chatarra y la introducción de nuevas y mejores tecnologías, utilizando como base a su bajo costo.
El sistema tradicional de las máquinas vending es por medio de monedas, sin embargo actualmente existen muchos sistemas de activación: billetes, monedas o fichas, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante teléfonos móviles.
Las máquinas vending comercializan cualquier servicio o producto, como por ejemplo, se pueden comprar desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles, entre otros.
Asimismo, dentro de las máquinas vending dedicadas a la alimentación, existen de 2 tipos: elaboradoras o expendedoras. Las primeras realizan el producto final mediante la combinación y manipulación de materias primas. Las expendedoras, por su parte, ofrecen productos elaborados anteriormente.
Las máquinas vending de reciclaje, lo último en AUSTRALIA
La Reverse Vending Machine de la empresa Envirobank tiene la apariencia de una máquina expendedora corriente. Sin embargo, en vez de dispensar bebidas, la máquina acepta latas o botellas para aplastarlas y, a cambio, expide un ticket de descuento.
Las máquinas han sido ideadas para su instalación en centros comerciales y otros espacios públicos y se prevé que impulsen el reciclaje entre la población de la ciudad.
Los técnicos de Envirobank han creado una máquina, además, que ayuda a recortar las emisiones de gases invernaderos, puesto que al aplastar el material y depositarlo en depósitos separados de reciclaje ya no existe necesidad de transportar este material a plantas procesadoras.
El vending, una vez más, nos presenta una solución práctica y de bajo coste para un problema real, en este caso, de medio ambiente.
Pues la última de las novedades vending con las que nos han sorprendido nuestros amigos australianos, los únicos capaces de seguir el ritmo de los japoneses en esta industria, en cuanto a innovaciones se refiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario