Nirmalya Kumar: El concepto de las 3 V de nos da una visión mucho mas estratégica de la manera como concebir un negocio y buscar un mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicio, tomando como punto de partida "el valor".
Al identificar claramente las 3v un gerente o dueño de proceso tendrá mayor claridad de que es su compañía, que puede ofrecer (y que no) y sobre todo te muestra porque aspectos sus clientes lo deben valorar.
1. Definir el segmento de valor o clientes (y sus necesidades)
2. Definir la propuesta de valor, y
3. Definir la red de valor que prestará el servicio prometido.
2. Definir la propuesta de valor, y
3. Definir la red de valor que prestará el servicio prometido.
La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” Product- Price- Place- Promotion- y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”: Valued Customers + Value Proposition + Value Network. Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”
“Valued Customers”: el segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa.
“Value Proposition”: la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
“Value Network”: conjunto de actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.
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